La toxina botulínica conocida como BOTOX, es una neurotoxina que relaja los músculos faciales. Se utiliza para prevenir y corregir las arrugas que se encuentran en la parte superior del rostro (las patas de gallo, líneas de expresión y arrugas en el entrecejo o en la zona horizontal de la frente) a través de infiltraciones o inyecciones con una aguja bastante delgada en diferentes puntos del rostro.
Este proceso de estética profesional ha ido evolucionando con el tiempo y, actualmente, también es empleado en el tercio inferior de la cara.
Es un procedimiento mínimamente invasivo y es necesario que se lleve a cabo por especialistas médicos, ya que una infiltración realizada de forma incorrecta o en un sitio inadecuado podría provocar efectos adversos debido a la parálisis muscular.
TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA DEL TERCIO INFERIOR DE LA CARA
Se requiere conocimiento anatómico preciso y entrenamiento riguroso para su aplicación en dichos músculos de la expresión y la mímica, para reducir otras imperfecciones faciales como:
“Los pacientes pueden beneficiarse de su uso médico. Muchos defectos estéticos pueden solucionarse mediante inyecciones de TB en los sitios apropiados, sin necesidad de intervenciones cruentas. En otros casos, el empleo de TB puede resultar un complemento para combinar con la Cirugía Estética, los materiales de relleno o el láserresurfacing.”
Registra tus datos (sin costo) en nuestra Guía Médica